Una delegación conformada por 41 personas procedentes de la Región de Murcia, de las que 31 son delegadas y el resto invitadas, participarán en la X Asamblea Federal de IU que tendrá lugar desde este viernes al próximo domingo en Madrid.
Entre los invitados se encuentran afectados por el terremoto de Lorca y las riadas del pasado 28 de septiembre, y representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Foro Social y Ecosocialistas, corriente integrada en IU-Verdes de la Región de Murcia.
El coordinador de IU-Verdes y portavoz la delegación de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha anunciado que apoyará la candidatura que encabezará el actual coordinador federal, Cayo Lara, al valorar positivamente la gestión realizada por la actual dirección federal de IU.
Según IU-Verdes, la actual dirección "ha sabido situar a IU en clave de convergencia social y política con colectivos y organizaciones que trabajan en la construcción de alternativas a las políticas neoliberales".
IU se ha marcado entre sus principales objetivos "concretar una efectiva propuesta de alternativa económica frente a la crisis, organizar la rebelión democrática frente al golpe silencioso de la derecha económica y política que liquida derechos".
Asimismo, pretende "construir una alternativa política al neoliberalismo y transformar profundamente la Izquierda Unida que conocemos para articular una potente fuerza política para la izquierda y la mayoría social".