La Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas asesora a los organismos comunitarios en materias y normativas relativas a aspectos agrarios
El director de PROEXPORT, Fernando P. Gómez, ha asistido al Consejo de Administración de la AREFLH, celebrado ayer en París, en el que se han abordado asuntos de enorme interés para la producción hortofrutícola nacional como son la Reforma de la PAC y otras actuaciones comunitarias relativas al sector como son la normativa sobre Desarrollo Rural, OCM frutas y hortalizas y el Programa Europeo de Fruta en la Escuela.
La Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (AREFLH) es el organismo consultivo de la Unión Europea en aspectos agrarios, en el que participan representantes de la Administración y las empresas hortofrutícolas de todos los países productores comunitarios y donde PROEXPORT representa al grupo de productores, aportando su visión sobre las repercusiones de la política comunitaria.
En este marco, se ha debatido el nuevo proyecto estratégico de la AREFLH para el periodo 2013-2020, así como la preparación de la próxima Asamblea General en Nantes el próximo mes de marzo.
Otros asuntos abordados han hecho referencia a la Comisión Investigación e Innovación (Asociación europeos para la innovación) y la Comisión euroMediterránea (cambio climático y gestión del recurso hidráulico).
La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), aglutina a 50 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia. Los asociados de PROEXPORT comercializan cerca del millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras hortalizas, dando empleo directo a más de 25,000 trabajadores. PROEXPORT concentra más del 70% del total de la producción y exportación regional de los productos mencionados.