Los presuntos autores escalaban los palos telefónicos y, con la ayuda de varias sierras metálicas manuales, cortaban el cable de telefonía por tramos.
Ha sido recuperada la totalidad del material sustraído
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un robo con fuerza por la sustracción de material de cobre telefónico en la pedanía de Cañada Hermosa, dentro del término municipal de Murcia.
Además de recuperar todo el material sustraído, se han intervenido las herramientas con las que los responsables de los hechos lo habían cortado.
Estos servicios están enmarcados dentro del "Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre" que la Guardia Civil tiene activado para la prevención y actuación relacionada con la sustracción de cableado de este metal.
Los agentes de la Benemérita, tras recibir aviso de que estaba siendo sustraído un tramo de cable telefónico instalado entre dos puntos de la pedanía de Cañada Hermosa (Murcia), se personaron en el lugar, sorprendiendo in fraganti a cinco personas junto al vehículo en el que estaba siendo cargado el material recién cortado.
La llegada de los agentes al lugar originó que los presuntos delincuentes, al percatarse de la presencia policial, se dieran a la fuga precipitadamente, abandonando los efectos sustraídos en el lugar. Posteriormente dicho vehículo fue interceptado y sus ocupantes detenidos tras registrar el turismo y hallar en su interior las herramientas utilizadas para cortar el cable de cobre.
Según las investigaciones practicadas, los presuntos autores escalaban a los palos telefónicos y, con la ayuda de varias sierras metálicas manuales, cortaban el cable de telefonía por tramos.
Detenidos:
En las actuaciones se ha procedido a la detención, como presuntos autores de la sustracción de importantes cantidades de material de cobre, de cinco personas identificadas como:
- rumano, de 39 años y residente en Patiño (Murcia).
- rumano, de 30 años y residente en Patiño (Murcia).
- rumano, de 29 años y residente en Murcia.
- rumano, de 26 años y residente en Murcia.
- rumano, de 43 años y residente en Patiño (Murcia).
Dos de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.
Efectos recuperados:
En el marco de la actuación, la Guardia Civil ha recuperado la totalidad del material de cobre sustraído.
Los detenidos, efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.