Las 8,45 de la mañana ha sido la hora en que ha salido el último de los autobuses de Latbus asignado a los servicios mínimos esenciales establecidos por la Comunidad Autónoma ante la huelga de conductores.
La acción de los piquetes desde primera hora de la mañana ha vuelto a impedir por segundo día consecutivo que el servicio se prestara con normalidad. El bloqueo en la salida de los autobuses ha ocasionado retrasos de hasta 100 minutos, una hora y cuarenta minutos, en algunas de las líneas.
Desde la empresa se sigue insistiendo en que “no entendemos las razones de esta huelga que se convoca tras alcanzar un acuerdo con el comité de empresa y la administración concursal para reducir el número de trabajadores afectados por el ERE”.
Latbus asegura que “vamos a seguir del lado de los usuarios, tratando de evitar al máximo las molestias, mientras seguimos confiando en que la sensatez se imponga y se desconvoque la huelga”.
La compañía señala igualmente que “no es momento de echar pulsos, sino de tomar decisiones que aunque resulten difíciles nos permitan seguir adelante”.