Latbus ya ha comunicado a una veintena de huelguistas la apertura de sus respectivos expedientes

Fuente:

La empresa continuará notificando las acciones iniciadas contra quienes insisten en impedir que se presten los servicios mínimos

Los primeros huelguistas expedientados por impedir la salida de autobuses ayer, durante la primera jornada de huelga indefinida de conductores de Latbus, ya han recogido la notificación por parte de la empresa sobre la apertura de expediente sancionador.

La comunicación ha llegado hoy, durante la segunda jornada de huelga, cuando los piquetes han vuelto a impedir la libre circulación de los vehículos adscritos a los servicios esenciales decretados por la Comunidad Autónoma, generando retrasos de hasta 100 minutos en algunas líneas. 

LATBUS anuncia que continuará identificando a todos aquellos que impidan la prestación del servicio “porque al igual que todos respetamos el derecho a la huelga, los huelguistas deben respetar el derecho de los usuarios”. Sobre las acusaciones vertidas por el comité de empresa LATBUS señala que “está igualmente regulado el procedimiento a seguir para canalizar sus sospechas, si las tienen. Con su actitud los huelguistas ignoran la autoridad de la Administración al tomarse la justicia por su mano y, lo que es peor, perjudican la prestación de un servicio fundamental a la población”. 

Sobre la posibilidad de que ésta se desconvoque, la concesionaria sigue confiando en que ésta sea la decisión a adoptar por el comité una vez que se logre ingresar el total de la nómina de noviembre, a falta en estos momentos del 30% mientras llega la transferencia a que se comprometió la semana pasada el ayuntamiento de Murcia, esperada para ayer lunes. “El dinero aún no ha llegado, pero confiamos en que el ayuntamiento sabe entender del malestar generalizado que esta situación está generando y realizará la transferencia en breve” señala Fulgencio Jiménez. 

Latbus ya ha comunicado a una veintena de huelguistas la apertura de sus respectivos expedientes, Foto 1
Murcia.com