El autor de los hechos fue sorprendido en un punto de identificación cuando trasladaba la droga oculta en bolsas en el interior del vehículo.
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido cuando circulaba con un vehículo en el que fueron hallados un total de 10 kilogramos de hachís.
La actuación está enmarcada dentro del plan de servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activado en la comunidad autónoma.
Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, cuando agentes de la benemérita establecieron un dispositivo preventivo de verificación de vehículos e identificación de personas en la carretera MU-332, dentro del término municipal de Cartagena (Murcia).
La Guardia Civil observó cómo un vehículo se detenía a unos 100 metros del operativo puesto en marcha, por lo que se procedió a su interceptación y detención. El nerviosismo del conductor y el consecuente posterior registro del vehículo que conducía dieron como resultado el hallazgo de 10 bloques de hachís prensado, que se encontraban ocultos en varias bolsas camufladas en el interior del turismo.
La droga, que arrojó un peso de total de 10 kilogramos, junto al vehículo en el que era transportada, dos teléfonos móviles y diversa cantidad de dinero en efectivo, fueron intervenidos, y su poseedor detenido.
El balance total de esta actuación es el siguiente:
Sustancia aprehendida
10 kilogramos de "hachís" prensado en bloques.
Otros efectos intervenidos
Un vehículo, 670 euros y 2 teléfonos móviles.
Detenido
Dentro de este servicio se ha procedido a la detención, como presunto autor de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, de la persona identificada como:
- de nacionalidad marroquí, de 54 años, y residente en Cartagena.
El detenido, la droga aprehendida, efectos intervenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia).
Con la intervención, la Guardia Civil ha evitado que la droga intervenida pudiera ser distribuida entre la población de la región de Murcia.