El consejero de Presidencia, Manuel Campos, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente del Consejo Evangélico de la Región de Murcia, Ángel Zapata, por el que se establecerá un cauce de diálogo y cooperación continuo que permita desarrollar proyectos conjuntos dirigidos a garantizar la libertad religiosa.
Campos resaltó que el texto del convenio servirá de base para el impulso de la participación de las entidades sociales y religiosas de la Región y el desarrollo de acuerdos y mecanismos que fomenten "la libertad religiosa, la convivencia y la diversidad cultural" en la Comunidad.
Esta línea de colaboración permitirá también establecer acuerdos en diferentes materias para "dar una respuesta amplia a las necesidades de los ciudadanos", añadió el responsable autonómico.
El convenio firmado responde, indicó Campos, a la promoción del diálogo del Ejecutivo autonómico entre las distintas confesiones religiosas presentes en la Región de Murcia.
Coordinar, concretar y supervisar el desarrollo de actividades e iniciativas, serán las líneas principales del presente convenio, que sirve de base para potenciar los lazos de colaboración mutua entre el Gobierno regional y el Consejo Evangélico.
Con una vigencia de dos años prorrogable por períodos iguales, el convenio abre así la posibilidad de constituir acuerdos específicos entre la Comunidad, a través de las distintas consejerías y organismos dependientes, y el Consejo Evangélico de Murcia, que ayuden a concretar los compromisos en acciones y proyectos conjuntos.
El Consejo Evangélico de Murcia, integrado en la Federación de Entidades Religiosas de España (Ferede), está compuesto por iglesias y entidades evangélicas o protestantes ubicadas en la Región y representa desde el punto de vista legal a las iglesias y entidades miembros.