La secretaria de Educación y Cultura del PSRM, Ascensión Ludeña, y la secretaria de Educación de JSRM, Carmen Francés, anunciaron que ambas organizaciones se suman a la convocatoria de manifestación del próximo martes día 11 de diciembre contra los recortes y la LOMCE, y en defensa de la escuela pública.
Tanto el Partido Socialista como Juventudes Socialistas de la Región de Murcia son miembros de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, que es la convocante de la manifestación y del resto de movilizaciones.
Ludeña y Francés pusieron de manifiesto que "la reforma educativa de Rajoy sólo contenta a los sectores más ultraconservadores del Partido Popular, pues supone un giro ideológico hacia un modelo educativo extremadamente conservador".
Además, ambas responsables socialistas subrayaron que "ese nuevo modelo que pretende imponer el PP no cuenta con el consenso de ningún sector de la comunidad educativa, y en él se antepone la educación privada-concertada a la educación pública, como ya viene pasando en la Región de Murcia".
Para el PSOE y JSRM, queda claro que "el Partido Popular vuelve a basar la educación en la religión, dejando de lado pilares básicos de nuestra democracia como, por ejemplo, la igualdad de oportunidades, y, debido al fuerte carácter privatizador de la nueva Ley, convirtiendo la educación en un negocio, no en un servicio público primordial".
"Eso, sin contar con que contraviene una sentencia del Tribunal Supremo en el sentido de que no se deben separar los niños de las niñas en los centros, y mucho menos impartir educación diferenciada por sexos, como favorece la LOMCE", finalizaron.