La Asociación Murcia de la Empresa Familiar (Amefmur) ha puesta en marcha un foro con el objetivo de transmitir los conocimientos de los presidentes y fundadores de las compañías familiares a las nuevas generaciones. Esta iniciativa se articula como un espacio para el intercambio de ideas y de experiencias y para fomentar proyectos para el presente y el futuro de todo el colectivo.
El objetivo es agrupar todo el valor del capital humano disponible en los miembros de la asociación para derivarlo a todas las empresas familiares. Tras cada reunión se elaborará un informe ejecutivo con las contribuciones realizadas, análisis y propuestas planteadas en relación a las cuestiones tratadas.
“Ante una situación crítica como la que estamos viviendo hay que responder activando los diferentes recursos que están en nuestra mano, y uno de ellos, por no decir el principal, es el capital humano que tienen las empresas familiares”, ha explicado José María Albarracín, presidente de Amefmur durante la constitución de este foro que coordinará Juan Monreal, director honorifico de la Cátedra mare Nostrum de empresa Familiar.