La empresa exportadora GRUVENTA, con sede en Lorquí (Murcia), ha calificado el año 2012 como ´´extraordinario y magnífico`` en lo que respecta a la comercialización de frutas y hortalizas. La calidad y la uniformidad en los precios, han sido dos características fundamentales durante la campaña hortofrutícola del presente año.
El presente año que está finalizado, a pesar de la fuerte crisis económica que está viviendo España, ha sido ´´muy positivo`` para la firma GRUVENTA, que tras cumplir su primer aniversario, se ha convertido en un referente comercial en los mercados internacional a través de una política comercial basada en la calidad y la seguridad alimentaria.
En este sentido, el Director General de la entidad, Fermín Sánchez Navarro, ha subrayado que "a pesar de las vicisitudes de los mercados, ha sido un año muy enriquecedor para nosotros, y con un volumen comercializador de 20.000 toneladas de frutas y hortalizas, hemos cumplido con creces los objetivos que nos marcamos".
Además, el titular de GRUVENTA ha puntualizado que "confiamos en poder duplicar nuestro volumen comercializador a corto y medio plazo, ya que estamos realizando una labor siempre mirando por defender los intereses de nuestros productores asociados".
GRUVENTA comercializa más de 25 artículos hortofrutícola, distribuye sus productos en más de 30 países ente la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos y Asia, así como cuenta con más de 25 productores asociados de Andalucía, Murcia, Comunidad Valencia, Aragón y Cataluña.