El coordinador de Unión Progreso y Democracia en la Región de Murcia, Rafael Sánchez, ha querido poner de manifiesto la necesidad de poner en valor la Carta Magna con motivo de la festividad del 6 de diciembre.
Asimismo, Sánchez ha señalado, en relación al día de la Constitución, que es necesario abrir un periodo de reflexión que permita reformas de gran calado como es modificar la Ley Electoral, el Modelo Territorial, el competencial y la despolitización de la Justicia, entre otras.
El diputado de UPyD, Toni Cantó, junto a representantes del PP, PSOE, Ciutadans, y diferentes asociaciones, participa con su apoyo al manifiesto 'España Somos Todos' en defensa de la unidad de España en la madrileña plaza de Colón. Se suma a este apoyo, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que recientemente pidió el voto para UPyD en las elecciones al Parlamento Vasco.
Para UPyD, la Constitución consagra la España plural de los ciudadanos iguales y distintos, y no una España asimétrica de los territorios enfrentados, radicalmente contraria al principio democrático de igualdad. Sánchez también ha incidido en que España necesita el espíritu de consenso que llevó a redactar una Constitución "que ha sido la que más beneficios democráticos ha otorgado a los españoles en su historia reciente".
Por su parte, el portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna indicó: "no debemos dejar escapar la oportunidad de modificar nuestra Constitución para adaptar nuestro país a la realidad, y enfrentarnos con garantías al futuro, con una administración territorial viable y una mayor salud democrática".