El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate afirmó que "los pésimos datos del paro no deben de sorprender a nadie, porque son la consecuencia lógica de las políticas que viene adoptando el Partido Popular tanto en Madrid como en la Región".
"Si tú haces –como ha hecho el PP- una reforma laboral que tiene como consecuencia facilitar los despidos; si haces una política presupuestaria que incide en la misma dirección; si haces una interpretación de la Ley de Dependencia en la que se le vuelve a dar un carácter asistencial y no un derecho, y si sacas de la Seguridad Social a personas que estaban incluidas en ella como trabajadores al amparo de la Ley de Dependencia…, al final, lo lógico es que suceda lo que está sucediendo, y es que la bolsa de parados sigue una marcha imparable", señaló Oñate, y subrayó que "después de un año de Gobierno en España del PP, y de 17 años en la Región, parece que no se encuentra el final a una carrera dramática".
El consejero debe comparecer en la Asamblea
El diputado socialista anunció que el PSOE va a exigir que el consejero de Empleo comparezca de manera urgente en la Asamblea Regional "para que, entre todos, analicemos la adopción de medidas que puedan paliar la situación".
Y declaró que "el PSOE no volverá a acudir a la Comisión Especial de Empleo si el consejero, por una vez, no da la cara en el Pleno". "El consejero acudía cuando las cifras del paro eran buenas y ahora se esconde de la realidad", finalizó.