El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, aseguró hoy que "el impacto del tesoro del Odyssey es para el siglo XXI lo que el de Tutankamón lo fue para el siglo XX". En este sentido, Cruz señaló "la capacidad que va a tener para convulsionar en sentido positivo el turismo y, más concretamente, el turismo cultural de la Región".
Tras la llegada ayer del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de Las Mercedes' al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) de Cartagena, que custodiará la totalidad del tesoro, tal y como anunció el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el pasado viernes, Cruz apuntó que "no se trata solo de generar un buen proyecto de promoción para la ciudad y para el tesoro", sino, explicó, "de generar una mitología de Cartagena como gran destino cultural de Europa, porque la ciudad tiene patrimonio suficiente para ello".
Asimismo, el titular de Cultura y Turismo del Gobierno murciano dijo que Cartagena "ya es una de las grandes ciudades de turismo cultural a nivel europeo que se ve aumentado con el tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes'". A este respecto, añadió que "tenemos un importante patrimonio para competir con otras regiones, ya no solamente españolas sino del contexto internacional".