El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha ampliado su exposición permanente de aves exóticas con la incorporación de nuevas especies como el ave amazonas (Amazonas ocrocephala), la cotorra rosa (Eolophus reseicapillus), el loro gris (Psittacus erithacus), y la ninfa (Nynphicus hollandicus). Con este incremento en el número de ejemplares, la muestra está integrada en total por 12 ejemplares.
El público que acuda a las instalaciones murcianas podrá observar esta exhibición de aves en la zona de leones marinos. Como novedad, los responsables del complejo han programado una demostración de vuelo que se realiza a las 13.00 horas y también a las 16.30 horas. Los cuidadores se encargan de explicar las curiosidades de cada especie, y además coordinan los ejercicios de vuelo de las aves.
La exhibición ha sido conferida para potenciar la interacción entre los visitantes y estos animales, de manera que el visitante pueda conocer más de cerca las características de estos pájaros exóticos que suelen habitar en zonas como América, Australia y Asia.
La muestra está compuesta por aves de la familia de las psitácidas, conocidas generalmente como loros, cotorras y guacamayos. Estos animales tienen en común que son capaces de articular sonidos por mera repetición al escucharlos en su ambiente, lo que les lleva incluso a poder pronunciar algunas palabras.
Como curiosidad, estas especies se caracterizan por tener el pico curvado y poseer un nivel de inteligencia muy alto. Su espectacular y colorido plumaje ha hecho que estas aves sean muy deseadas por los cazadores ilegales y sean capturadas habitualmente para el tráfico ilegal de especies.