IU-Verdes: Recortar en igualdad es más violencia de género

Fuente:

La responsable de Mujer de IU-Verdes de la Región de Murcia, Victoria Rodríguez, ha dicho hoy que el recorte del presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2013 en materia de igualdad supone "más violencia de género", y ha acusado al PP de no tener una "intención verdadera" para luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres. En rueda de prensa, Rodríguez, acompañada por la coordinadora del área de Juventud, Lucía Martínez, ha indicado que, si bien la violencia contra las mujeres ocupa un espacio en la agenda de la Administración pública, el problema es que "no se plasma esa aparente voluntad política a la hora de destinar recursos materiales y económicos". "Muestra de ello es la reducción del 25,23 por ciento del presupuesto regional destinado a prevención de violencia de género", ha señalado, tras insistir en que "para atajar la violencia sexista hay que adquirir compromisos que impliquen a todas las instituciones y a la sociedad, y estén dotados de suficiente inversión y recursos públicos". Ha instado al PP a que "deje de utilizar palabras vacías" porque lo que tiene que hacer es "adquirir un compromiso" que vaya orientado a fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de género, y para ello ha destacado la necesidad de "poner a disposición de la ciudadanía los mecanismos para la prevención de la violencia ".

Asimismo, Rodríguez ha denunciado la reducción de los programas de acción contra la violencia de género en los ayuntamientos de la Región de Murcia y del funcionamiento de los centros de atención a mujeres víctimas de la violencia de género, así como la desaparición del programa de protección integral.

Por su parte, Lucía Martínez ha asegurado que los recortes "son violencia porque menguan nuestros derechos y porque los imponen con violencia", y ha recordado que las mujeres ostentan las mayores cifras de temporalidad y empleo a tiempo parcial".

"Pero además de humillarnos en la calle, también lo quieren hacer en nuestras casas, negándonos un derecho tan básico y legítimo como es el de decidir sobre nuestro cuerpo, volviendo a los tiempos en los que las ricas abortaban y las pobres aguantaban".

Asimismo, Martínez ha asegurado que las mujeres "somos más combativas" y que "igual que paramos desahucios, que nos recorremos la Región de Murcia andando, que paramos en la huelga, también podemos cambiar la desigualdad, rebelarnos y frenar la violencia".

IU-Verdes: Recortar en igualdad es más violencia de género, Foto 1
Murcia.com