Pujante lamentó que el PP murciano, al que calificó de cateto y sobre todo sumiso, haya rechazado sistemáticamente en la región la propuesta de IU-Verdes de implantar dicho impuesto.
IU-Verdes fue la primera fuerza política que presentó en el parlamento una enmienda para incluir un impuesto que gravase los depósitos bancarios en la Región de Murcia al igual que existe en Extremadura y Andalucía. Asimismo, presentó para su debate parlamentario proposiciones de ley en el mismo sentido. En todas las ocasiones el PP votó en contra con el argumento de la inconstitucionalidad de la medida, sin esperar el pronunciamiento del alto tribunal.
Para Pujante "se ha perdido una oportunidad de oro para haber recaudado decenas de millones de euros que hubiesen paliado las consecuencias de los brutales recortes aprobados en nuestra región." "Ahora, prosiguió Pujante, Extremadura dispondrá de 240 millones adicionales para mejorar su situación financiera repartiendo más justamente las cargas".
Para Pujante esto "es la demostración de que sí se pueden hacer otras políticas alternativas." "Los empleados públicos extremeños cobrarán la paga extraordinaria de navidad y podrá afrontar las exigencias del déficit de forma más cómoda que otras autonomías."
Finalmente, Pujante aseveró que "frente a un gobernante que nunca se sale de la linde, como los tontos, poco se puede hacer, salvo mandarlos a su casa en las próximas elecciones." "Aún así, volveremos a presentar la iniciativa." "A lo mejor se salen de la linde," concluyó con escepticismo.