Juventudes Socialistas de la Región de Murcia hace balance del primer año de mandato de Rajoy al frente del Gobierno de España, considerando "ineficaz y desastrosa" una gestión que "ha conseguido empeorar la situación del país"
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha querido hacer balance de la gestión llevada a cabo por Mariano Rajoy al frente del Gobierno del Partido Popular en nuestro país. La Organización asegura que, desde que fuera elegido el pasado 20 de Noviembre de 2011, "Rajoy no ha sido capaz de llevar a cabo ninguna medida que alivie el drama por el que atraviesan millones de españoles en nuestro país". Añaden que "el Gobierno actual, desde el primer momento, no ha mostrado ni un ápice de sensibilidad y apego hacia los ciudadanos, pues no sólo no ha contribuido al bienestar de los mismos a través de sus medidas, sino que ha engañado de forma clamorosa a todo el país incumpliendo su programa electoral".
La Organización aprovecha este comunicado para evidenciar que "En un año han demostrado su tremenda incapacidad para gestionar esta crisis que aseguraban iban a solucionar, pero que principalmente han destinado para únicamente buscar culpables en lugar de ofrecer verdaderas soluciones".
Un año de mandato de Rajoy que consideran "tan desastroso como insolidario", pues "las medidas aplicadas durante este tiempo han sido todas y cada una de ellas propias de una ideología rancia y retrógrada. Únicamente han servido - dicen - para fusilar los logros en derechos sociales por los que tanto hemos luchado los socialistas".
En este sentido, JSRM advierte que "no vamos a por alto una nefasta gestión del Partido Popular con Rajoy al frente donde sólo se oferta desesperanza a la generación de jóvenes más y mejor preparada de la historia. Donde se premia al delincuente a través de una vergonzosa amnistía fiscal aprobada por Rajoy, en lugar de al estudiante o al investigador, recortando en becas o I+D+i. Donde se recorta en educación y sanidad sin ningún reparo, sin importar quién se queda tirado en el camino."
Ante esto, concluyen que "nuestra Organización no puede mirar hacia otro lado. Este balance debe servir para concienciar a una ciudadanía que no debe quedarse inmovilizada ante los crueles ataques de un Partido Popular que cada día muestra más falta de conciencia hacia una sociedad que clama soluciones".