El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha valorado hoy el primer año de Gobierno del PP con Rajoy a la cabeza. Para Sánchez "España está hoy peor que hace un año" y lo ha achacado "a que tenemos un Gobierno sin proyecto, sin programa y sin rumbo".
Asimismo, Sánchez ha señalado que "objetivamente" las cosas están peor desde el punto del empleo, de las expectativas de los jóvenes, de los servicios básicos esenciales o de la igualdad. Rafael Sánchez ha insistido en que se ha recortado en servicios básicos, "mientras que se mantiene "intacto" todo lo que supone un gasto innecesario relacionado con la estructura del Estado: ahí siguen las Diputaciones y un n° disparatado de municipios, sin que tan siquiera haya un proyecto de reforma".
Y esta situación, a su juicio, es atribuible a un Ejecutivo que ha logrado que sus ciudadanos pierdan calidad de vida, igualdad, libertad y, lo que es peor, la esperanza. "Esto sí que es malo porque un país que pierde la esperanza es un país en una situación de extrema crisis, en este caso política", ha apostillado.
Pese a no ver nada bueno en la gestión de Rajoy en su primer año de Gobierno, Sánchez cree que "podía haber ido peor" y que si no se ha ido "más abajo" ha sido gracias "a la propia resistencia de los ciudadanos". "Todo es susceptible de empeorar, pero la política no está para evitar que nos hundamos, sino para que el barco flote y, además, lleguemos a buen puerto", ha concluido.