IU-Verdes responsabiliza al PP de que 38 enfermos mentales tengan que abandonar sus residencias por el copago

Fuente:

IU-Verdes de la Región de Murcia ha acusado hoy al PP de ser el responsable de que 38 personas con enfermedad mental tengan que abandonar las residencias, centros de día y pisos tutelados por no poder hacer frente a las cuotas debido al copago.

Para la responsable de Política Social, Adoración Peñas, esta situación es fruto de una política de recortes "que consiste en pasar la guadaña sin ningún miramiento contra los servicios públicos básicos como son la sanidad, la política social y la educación".

A su juicio, "los continuos y excesivos recortes en políticas sociales en la Región de Murcia ponen de manifiesto la intención del Partido Popular no solo de no mover un solo dedo para ayudar a la población más vulnerable, sino de hundirla en la más pura miseria".

Peñas ya denunció los efectos del copago sobre las personas mayores, discapacitadas y con enfermedad mental que residen en centros públicos, porque tienen que pagar sus medicamentos con el "poco dinero" que les queda tras abonar el coste mensual de la residencia.



IU-Verdes responsabiliza al PP de que 38 enfermos mentales tengan que abandonar sus residencias por el copago, Foto 1
Murcia.com