El Instituto de Fomento de la Región de Murcia acoge el curso Better Process Control School (BPCS), una formación obligatoria para todas aquellas empresas de alimentos acidificados o de baja acidez tratados térmicamente, que exporten o quieran exportar a Estados Unidos.
Organizado por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación y el Colegio Oficial de Químicos de Murcia, el curso, que inauguró el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, permite a los participantes obtener la certificación Food and Drug Administration (FDA) en materia de tratamientos térmicos, cierres y procesamiento de alimentos, como conservas vegetales, platos preparados, bebidas, alimentación animal, pescados y carnes.
La importancia de este certificado internacional reside en que aquellas empresas del sector de la alimentación que quieran exportar sus productos a Estados Unidos y no presenten el documento actualizado verán retenidos sus productos y bloqueada su actividad en el país destino hasta que no se renueve adecuadamente.
"Desde el Info ofrecemos a las empresas del sector de la alimentación la formación necesaria para cumplir las exigencias de los mercados internacionales. Además, les proporcionamos información sobre los últimos avances en procesos y tecnología", explicó Hernández.
EE.UU. ocupó la posición número siete en el ranking de los cien primeros países a los que la Región de Murcia destinó sus productos en 2011.
Las principales partidas exportadas desde la Región hasta este país fueron, durante el pasado ejercicio, conservas hortofrutícolas, industria química, maquinaria para cuero, piel y calzado y otros productos no comprendidos en otro sector, entre otras partidas.
Todas las empresas de la Región de Murcia interesadas en renovar su registro en la DFA o que quieren, por primera vez, exportar a los Estados Unidos, encontrarán el asesoramiento necesario en el Departamento de Internacionalización e Inversiones del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.