Asimismo, ha recordado que el Gobierno creará un fondo social de viviendas destinado al alquiler con precios reducidos, que garanticen el acceso a la vivienda de quienes están atravesando dificultades
El diputado nacional por Murcia y portavoz de Vivienda en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha defendido hoy y valorado de forma "muy positiva" la reciente aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto Ley relativo a la paralización de los desahucios, una medida que "es el primer paso para resolver una cuestión muy sensible en el actual contexto económico" y para la que ha pedido al PSOE "que sea parte de la solución, y no del problema".
García ha subrayado que este acuerdo es "lo que hoy demanda la sociedad española" pues "consigue fijar unas condiciones muy concretas bajo las cuales se paralizarán los desahucios que venían produciéndose por orden judicial ante el impago de la hipoteca, y que afectan, en particular, a quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis, al poder vivir el riesgo de tener que entregar su vivienda".
Y es que, según ha explicado, "la paralización de los desahucios permite que los ciudadanos puedan seguir viviendo en sus casas mientras se renegocia la hipoteca o se buscan otras soluciones para saldar su deuda", al mismo tiempo que "permite atender las necesidades de quienes no poseen vivienda y tienen especiales dificultades para encontrarla".
En esta línea, García ha recordado que el Gobierno central tiene previsto crear un fondo social de viviendas destinado al alquiler con precios razonablemente bajos que garanticen el acceso a la vivienda de aquellas personas que están atravesando dificultades.
"La paralización de los desahucios no podía esperar más, y por ello el Gobierno ha decidido impulsar esta norma a pesar de las críticas de la oposición", ha manifestado.
Para García, "hay muchas familias españolas van a poder dormir tranquilas gracias a este Real Decreto", razón por la que ha rechazado la valoración hecha al respecto por el Grupo Socialista, a quien ha demandado "que sea responsable y útil, pues el PP va a mantener la mano tendida y la puerta abierta para que durante la tramitación parlamentaria los socialistas se sumen a este gran acuerdo".
"Si quieren ser útiles y responsables a la sociedad, ha llegado el momento de dejar al lado la crítica y poner sobre la mesa las propuestas adecuadas para resolver un problema -y, en muchos casos, un drama- que viven millones de familias españolas", ha exigido.
Finalmente, el portavoz 'popular' ha recordado que "con el objetivo de tender la mano al resto de formaciones políticas, el Real Decreto que ha aprobado el Gobierno para paralizar los desahucios, ya en vigor, se va a tramitar como Proyecto de Ley para que sea enriquecido desde los diferentes grupos".