Sanidad y Política Social apuesta por la coordinación de recursos como estrategia para seguir atendiendo a las personas más vulnerables

Fuente:

Profesionales del Programa de acompañamiento para la inclusión social participan en la jornada 'Personas en situación de exclusión social: Salud mental y procesos de acompañamiento'

El Ejecutivo autonómico ha implantado de forma paulatina 25 centros de Servicios Sociales que dan cobertura a la población de la Región de Murcia

El secretario general de la Consejería de Sanidad y Política Social, Martín Quiñonero, apostó ayer, durante la inauguración de la jornada 'Personas en situación de exclusión social: Salud mental y procesos de acompañamiento', por la coordinación de recursos como estrategia para seguir atendiendo a las personas más vulnerables.

La finalidad de este encuentro es dar a conocer las prácticas realizadas en el tratamiento de este tipo de enfermedades a través del trabajo conjunto de profesionales de los Servicios Sociales de atención primaria y sanitarios de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud, así como de la iniciativa social.

Estas jornadas, organizadas desde el Programa de acompañamiento para la inclusión social (PAIN), son las novenas que se celebran y pretenden constituir un espacio de reflexión sobre el trabajo en red que desarrollan los Servicios Sociales, Salud Mental y la iniciativa social.

Quiñonero manifestó que "considerar los procesos de inclusión una tarea circunscrita al ámbito de los Servicios Sociales es un error, ya que este problema requiere soluciones integrales, integradoras y de naturaleza multidisciplinar para diseñar estrategias de actuación".

El PAIN está contemplado como una medida para impulsar actuaciones en materia de Servicios Sociales en atención primaria y, por ello, de forma paulatina, el Ejecutivo autonómico ha implantado 25 centros de Servicios Sociales que dan cobertura a la población de la Región de Murcia.

Por otro lado, el secretario general subrayó el "compromiso" de la Consejería con aquellas personas que sufren algún tipo de enfermedad mental y recordó que "la Comunidad dispone de una sólida red de programas asistenciales y formativos, así como para fomentar la participación social de estos pacientes".

Sanidad y Política Social apuesta por la coordinación de recursos como estrategia para seguir atendiendo a las personas más vulnerables, Foto 1
Murcia.com