Unas 165 personas asisten hoy en Murcia a una asamblea de IU-Verdes de la Región de Murcia para debatir los documentos político, económico y estatutos propuestos por el Consejo Político Federal (CPF) de IU.
De esta asamblea saldrán elegidos 16 delegados que, sumados a los 15 elegidos previamente en asambleas comarcales, serán los encargados de representar a la Región en el debate y aprobación de los citados documentos en la X Asamblea Federal.
El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha indicado que su organización defiende una alternativa solidaria y justa a la crisis, y ha destacado la relevancia de la lucha ciudadana en ese proceso.
Pujante ha mencionado la huelga general del pasado miércoles como muestra de que "se puede dar un viraje" a las actuales políticas económicas.
Ha asegurado que la delegación murciana, que estará representada por mujeres y hombres a partes iguales, así como por un importante número de jóvenes, aportará a la Asamblea Federal "no solo cuestiones generales que son fundamentales, sino también la especificidad de esta comunidad autónoma”.
En este sentido, ha destacado la lucha contra los desahucios, en la que la Región de Murcia es "un referente nacional e internacional", así como la iniciativa de la marcha contra el paro que recorrió la Región.
Asimismo, ha afirmado que IU-Verdes "intensificará" su trabajo en defensa de la ciudadanía y también la acción en la calle, así como la "correlación" entre el trabajo institucional y la sociedad, algo, a su juicio, "fundamental".
Pujante ha resaltado también la importancia de seguir con el proceso de incorporación de colectivos sociales al proyecto alternativo de IU, "en un proceso similar al llevado a cabo en Galicia, que ha dado un resultado electoral muy importante".
Además, ha valorado el “magnífico” trabajo del coordinador federal de IU, Cayo Lara, y se ha mostrado seguro de que éste contará "con un apoyo amplísimo" en la Asamblea Federal que le permitirá renovar su cargo al frente de la organización.