El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de Ley para la creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia, que será remitido a la Asamblea regional para su tramitación.
De este modo, la Consejería de Sanidad y Política Social pretende favorecer la creación de un Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas que permita agrupar a todos los profesionales que dispongan de los conocimientos y la titulación requerida.
El objetivo de esta iniciativa es velar por la salud de los ciudadanos, dotar a un amplio colectivo de profesionales de una organización adecuada y velar por el ejercicio de la profesión de acuerdo con principios éticos y deontológicos de los colegiados.
La finalidad es agrupar a todos los profesionales que desarrollan su labor en este ámbito para velar por la nutrición y salud de la sociedad, defender los intereses propios y ordenar el ejercicio de la profesión en la Región. De este modo, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar estilos de vida sanos.