Las Comisiones Ejecutivas Regionales del Partido Socialista y de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia han aprobado una resolución, en relación con la desmesurada actuación policial en el día de la huelga general, en la que exigen la dimisión del delegado del Gobierno en la Región "por su manifiesta incompetencia y por la desproporcionalidad de los dispositivos policiales montados".
El PSRM y JSRM señalan que han sido numerosas las manifestaciones que, desde el pasado año, se vienen desarrollando en Murcia "como respuesta pacífica a la salvaje política de recortes sociales que han puesto en práctica los Gobiernos de Rajoy y Valcárcel". Y que en todas ellas se ha contado con la presencia de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como elemento para garantizar la seguridad de los propios manifestantes frente a comportamientos de grupos radicales que no representan a la sociedad.
Sin embargo no ha sido hasta el día 14 de noviembre cuando, por primera vez, se ha montado un inédito dispositivo policial más propio para la protección de otras situaciones extremas que para salvaguardar la pacífica protesta de la ciudadanía.
En su resolución, los socialistas de la Región de Murcia explican que la ciudadanía, cada vez que se ha manifestado, lo ha hecho con respeto escrupuloso a la ley y al orden público. Por lo que reprochan a Joaquín Bascuñana que haya tratado a los ciudadanos como si todos ellos fueran pertenecientes a grupos violentos y radicales, pues cumpliendo órdenes suyas, se cercó la sede de la delegación del Gobierno con numerosos policías preparados en formación de carga, "algo nunca visto en esta Región". Y también, cumpliendo órdenes del Sr. Bascuñana, se dieron a lo largo del día demostraciones de fuerza policial que, de forma eufemística, el delegado del Gobierno llamó "contención de las masas", cuando en realidad no fue más que una demostración de fuerza frente a pacíficos ciudadanos, quizá con la intención partidista de intentar disfrazar las cifras de participación en la huelga.