Una temporada más, el Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol organizó una nueva edición de las Jornadas Nacionales para entrenadores de fútbol y fútbol sala, en esta ocasión con el lema "Reciclaje del Entrenador en las bases de la selección española en su camino hacia el éxito", que ha contado con la inscripción de 180 alumnos.
En la primera jornada, celebrada en el edificio Moneo de Murcia, ha sido el turno de David Zamorano Victoria, director deportivo de Uzbekistán, que ha impartido dos ponencias, una con el título "Trabajo preparación selección Uzbekistan" y otra sobre el "Entrenamiento sala 5x4, 4x3".
Posteriormente fue Miguel Ángel España Rosado, entrenador de porteros de las Selecciones inferiores de la RFEF, que dio una conferencia sobre el "Entrenamiento de porteros en las selecciones de base" y Julen Lopetegui Argote, Seleccionador Nacional Sub-21 de fútbol, habló sobre el "Trabajo de la Selección Sub-21 de cara a la Selección Absoluta".
Se cerró la jornada inaugural con la ponencia de Manuel Enrique Mejuto González, Ex árbitro internacional de fútbol, que habló sobre el "El arbitraje: Aportación en las selecciones". No pudo desplazarse a Murcia, Santiago Denia, seleccionador nacional sub-17, por motivos personales.
Para mañana, en la sede de la Federación de Fútbol, Alberto Castillo Díaz y Sr. D. Manuel López Segovia, Integrantes del Grupo de Investigación de la FFRM, que expondrán su conferencia relacionada con "La educación física en el fútbol femenino" y cerrará el acto Jorge Vilda Rodríguez, Seleccionador Nacional Sub-17 de fútbol femenino, con la ponencia "Trabajo en la Selección Sub-17 de cara a la Selección Absoluta".