El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, está preparando su "huida" del Gobierno sin resolver "muchos frentes abiertos" que son el resultado del "fracaso" de su política.
Pujante ha indicado que Valcárcel "intenta justificar su incapacidad" para hacer frente a una situación provocada por unas medidas "injustas" que hacen pagar la crisis al conjunto de la ciudadanía, ocasionando "una fractura social muy importante".
Ha destacado que entre los "frentes abiertos" del jefe de Gobierno destacan proyectos "insostenibles" como el aeropuerto privado de Corvera y el parque Paramount, así como la reforma del sistema de financiación autonómica, que ha supuesto un "agravio comparativo" para la Región con respecto a otras comunidades.
También le ha parecido "curioso" que Valcárcel haya ofrecido una entrevista el día siguiente a la huelga general, que Pujante ha calificado de "éxito" porque fue una "contestación unitaria y tajante" a los efectos negativos de las políticas de las administraciones regional y central.
Asimismo, ha instado al jefe del Ejecutivo regional a que "deje de marear la perdiz" y diga "de una vez por todas" qué decisión ha tomado respecto a su futuro político.