El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado hoy de "muy positiva" la jornada de huelga general, a pesar de la "enorme presión" que, a su juicio, ejercen los medios informativos afines al PP y al Gobierno y los "piquetes empresariales".
Pujante ha indicado que estos últimos "están realizando un trabajo subliminal, coaccionando el ejercicio de un derecho constitucional y democrático, y amenazando con despidos y represalias de todo tipo", algo que "resulta intolerable".
En este sentido, ha mencionado como ejemplo la desconvocatoria de huelga de la asociación de pequeños comerciantes después de recibir críticas por parte de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) y la Cámara de Comercio de Murcia.
"En cualquier caso, hay una sensación generalizada favorable a la huelga como demuestra la ausencia de consumo y la existencia de una conciencia ciudadana importantísima contra los recortes y las políticas económicas suicidas", ha añadido.