La Comunidad garantiza los servicios mínimos en educación y la asistencia a todos los alumnos

Fuente:

El director general de Recursos Humanos, Joaquín Buendía, subraya el esfuerzo de los equipos directivos para procurar la atención de los más de 270.000 alumnos de los centros públicos de la Región

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, aseguró que la Comunidad garantizará mañana los servicios mínimos en educación y la asistencia a los más de 270.000 alumnos de los centros públicos de la Región de Murcia.

Buendía recordó que "se trata de los mismos servicios mínimos acordados en la última jornada de huelga y que sí fueron aceptados y firmados entonces, por todas las organizaciones sindicales". Algunas de las cuales, explicó el director, denuncian ahora que la Consejería obstaculiza el derecho de huelga de los trabajadores.

En este sentido, recordó que "la determinación de los servicios mínimos y las instrucciones a seguir por los centros educativos para la jornada de huelga general de mañana, 14 de noviembre, son exactamente las mismas para todos los centros educativos e idénticas a las que se han establecido en las tres últimas jornadas de huelga".

Y todo ello, dijo Buendía, "independientemente de la afiliación política o sindical de los directores de los centros, una información que ni consta en sus expedientes administrativos, ni es de interés para la Consejería".

Así, defendió que "la Consejería de Educación, garantiza el libre ejercicio del derecho de huelga y se aparta de cualquier coacción o presión que puedan ejercer las organizaciones sindicales en defensa de sus intereses".

El director general agradeció y felicitó a los equipos directivos por "el excelente trabajo que desarrollan en la organización de los centros educativos y especialmente en el desarrollo de jornadas como la de mañana".

La Comunidad garantiza los servicios mínimos en educación y la asistencia a todos los alumnos, Foto 1
Murcia.com