IU-Verdes ha presentado en la Asamblea Regional una solicitud de comparecencia de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, para que explique las restricciones que están sufriendo los servicios de transporte sanitario.
La formación de izquierdas ha hecho esta petición a raíz del recorte aplicado por el Gobierno Regional al suprimir el transporte sanitario para personas que padecen enfermedades oncológicas y que tienen que recibir sesiones de radioterapia y quimioterapia.
Para el coordinador y diputado de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, es un recorte "inaceptable" que perjudica "una vez más" a la ciudadanía, tras lo que ha asegurado que la Administración "puede y debe recortar en gastos superfluos".
Ha denunciado que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha distribuido una circular informativa en la que se advierte a los profesionales intervinientes en el transporte sanitario de que la Inspección de Servicios Sanitarios realizará "visitas de inspección".
Este comunicado señala que "cuando se detecten irregularidades de las que pudieran derivarse responsabilidades para quienes prescriben, prestan o utilizan el servicio, se procederá con la tramitación disciplinaria en vigor", lo que, para Pujante, es "una clara forma de presión inaceptable".