El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz Andreo, ha calificado de "vergonzosa" la actitud del Partido Popular ante la condena del ahora ex alcalde de Fortuna y ha asegurado que "aún es más vergonzosa la actitud del PP al acudir hoy a la toma de posesión de la nueva alcaldesa popular como si nada hubiera ocurrido".
Muños Andreo se refiere a la presencia en dicha toma de posesión de personalidades de la cúpula popular regional, como el viceportavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, el diputado Arsenio Pacheco y algunos alcaldes populares: "Cuándo el escándalo de la compra de votos salpicó al PP y a Fortuna, defendieron a Carrillo, se pusieron de parte de las prácticas antidemocráticas y después dieron la callada por respuesta cuando se condenó al alcalde de Fortuna. Hoy, no sólo no piden perdón al pueblo de Fortuna por la vergüenza y por el engaño, sino que asisten a la toma de posesión de la nueva alcaldesa del PP como si nada hubiera ocurrido".
Para Muñoz Andreo, la actitud del Partido Popular en la Región de Murcia y en Fortuna "demuestra lo poco o nada que les importan los ciudadanos y la región".
"En lugar de aparecer cuando ni se les espera ni se les necesita, deberían haber ido a Fortuna, incluidos Cámara y Valcárcel, a pedir perdón a los vecinos del municipio por la insensatez, la irresponsabilidad y la desvergüenza de Matías Carrillo y del PP de Fortuna".