La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique denuncia que la consejera de Sanidad agrava el copago de Rajoy para las personas enfermas que necesitan el transporte sanitario.
Rosique señaló que Palacios vuelve a ir más allá de los recortes que Rajoy ha aprobado en materia sanitaria, infringiendo un mayor castigo a las personas enfermas de nuestra Comunidad Autónoma.
"Lo ha hecho con el copago farmacéutico impuesto a los pensionistas, al decidir devolverles lo que paguen de más por sus medicinas seis meses después, y ahora lo vuelve a hacer con el transporte sanitario".
La diputada recordó que el Decreto de Rajoy empezó aplicando el copago farmacéutico a los pensionistas y establecía que a partir del 1 de noviembre se aplicaría también copago al transporte sanitario no urgente, es decir, aquel que utilizan los enfermos para acudir a sus tratamientos oncológicos, hemodiálisis o fisioterapia.
Según Teresa Rosique a la consejera de Sanidad "le ha parecido poco ese castigo y ha tirado por la calle de en medio aplicando una drástica medida: retirar el transporte sanitario a enfermos que lo tenían concedido hasta ahora. Estamos hablando de enfermos que, en el caso de los oncológicos, para recibir sus tratamientos tienen que desplazarse desde distintos puntos de la Región como Águilas, Lorca, Yecla, etc. hasta la Arrixaca".
El Grupo Parlamentario Socialista no puede entender y rechaza la actitud que la consejera de Sanidad está demostrando con estas medidas, que suponen un sufrimiento añadido al que ya padecen estos enfermos.
El PSOE viene denunciando los recortes y copagos que el Gobierno de España está aplicando a la Sanidad; "tijeretazos que en el caso de la Región de Murcia se agravan por decisión política de la consejera de Sanidad".
Por ello, Teresa Rosique le exige a la consejera de Sanidad que comparezca en la Asamblea para explicar estas medidas y que mantenga el transporte sanitario tal y como funcionaba hasta ahora con carácter gratuito.