El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, ha firmado un convenio con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y con la Asociación de Estaciones Náuticas (AEEN), con el objetivo de promocionar, comercializar y posicionar el turismo náutico de la Región de Murcia a nivel nacional e internacional.
Este acuerdo, en el que también participan Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, Galicia y la ciudad de Ceuta, contempla el desarrollo de un plan de acciones de marketing y venta que tendrá como destinatarios principales el mercado español, alemán, británico, francés y ruso.
Entre las acciones que se incluyen destaca la puesta en marcha de campañas online de publicidad internacional, presentaciones y jornadas, asistencia a ferias, salones especializados y grandes eventos deportivos, así como la ejecución de planes de marketing directo que se llevarán a cabo con la colaboración de las Oficinas de Turismo de España en el extranjero.
Enrique Ujaldón señaló que la Región de Murcia "cuenta con una gran experiencia en la promoción de este segmento" y es la primera en España en contar con una Estación Náutica. En la actualidad, la Estación Náutica del Mar Menor-Cabo de Palos ofrece un total de 30 centros para la práctica de un gran número de actividades acuáticas y subacuáticas, que se complementan con un conjunto de infraestructuras deportivas, turísticas, de alojamiento, formación y ocio, todas ellas agrupadas en torno a La Manga y al litoral del Mar Menor.
Según estimaciones de la Consejería de Cultura y Turismo, "este producto turístico, estrechamente vinculado al producto estrella regional, el de sol y playa", indicó Ujaldón, registró 197.000 turistas en 2011, que realizaron un gasto total de 147 millones de euros.