Alejandro Muñoz, de Aroma Ibérica Serrana y Emilio Sánchez de Idea Ingeniera han recibido una mención de honor como finalistas
Ignacio Martínez, fundador y máximo responsable de Climasol, ha sido elegido joven empresario del año en la Región de Murcia. Este galardón, que cada año entregan AJE y Cajamurcia y que cumple su XIII edición, pretende reconocer la labor de los empresarios menores de 40 años más destacados de la Región.
El jurado, formado por personalidades del mundo de la política y la empresa ha querido premiar el desarrollo que ha experimentado la compañía dedicada la venta, instalación, mantenimiento y reparación de elementos de climatización. Climasol nació en 2004 con un garaje como sede y un turismo como vehículo de carga y, a lo largo de estos años ha mantenido un crecimiento constante que le ha llevado a abrir delegaciones en varias provincias españolas y expandirse por medio de franquicias
Entre los encargados de tomar la decisión se encontraban José Ballesta, consejero de Universidades, Empresa e Investigación; el presidente de CROEM, Miguel del Toro, el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García Balibrea; Juan Antonio Campillo, director general de Cajamurcia; Jesús Pacheco, presidente del Círculo de Economía; o el presidente de AJE Región de Murcia, Andrés Romero.
A la hora de conceder este reconocimiento también se ha valorado la apuesta del premiado -que actualmente compagina su actividad empresarial con el cargo de concejal de Industria, Transportes, Nuevas Tecnologías e I+D+i en el Ayuntamiento de Alhama- por las nuevas tecnologías para poder ofrecer un producto de garantía a un precio competitivo.
Además, se han otorgado dos menciones como finalistas a Alejandro Muñoz, de Aroma Ibérica Serrana y Emilio Sánchez, de Idea Ingeniera. Los galardones se entregará en una gala que se celebrará en Murcia el próximo 23 de noviembre en el marco de un congreso organizado por AJE Región de Murcia.