UPyD afirma que la dotación para la tv regional debería suprimirse "íntegramente" de los presupuestos de Economía

Fuente:

Rafael Sánchez recuerda que se deberían haber implantado mucho antes los impuestos del Patrimonio y de Sucesiones y critica la "resistencia" de Valcárcel a aplicarlos

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha valorado los presupuestos de Economía y Hacienda para 2013, presentados hoy por el vicepresidente Bernal en la Asamblea Regional.

En lo relativo al apartado de ingresos, Sánchez ha recordado la "insistencia" de UPyD y la "resistencia" de Valcárcel a que se incrementasen los impuestos de Patrimonio y de Sucesiones, que aparecen sensiblemente incrementados en el presupuesto de 2013. "Si se hubiesen implantado desde hace tres años, cuando empezamos a solicitarlo, las cifras de recaudación impositiva, y de ingresos de la Comunidad, habrían sido mucho mayores". En concreto, la Consejería ha presupuestado recaudar para 2013 65 millones de euros más en Sucesiones y 20 millones con Patrimonio. "Una sencilla multiplicación nos indica lo que se podría haber recaudado y utilizado para no tener que aplicar ahora recortes de manera tan intensa".

Sobre el nuevo contrato para la televisión regional, que la Consejería de Economía ha presupuestado con 13 millones de euros de subvención, Sánchez ha manifestado que "se deberían suprimir íntegramente".

Asimismo, Sánchez ha señalado que "la privatización de la tv regional no se ha producido en realidad, porque se sigue financiando con dinero público en un momento en el que las finanzas regionales están en situación crítica. Nuestro planteamiento de austeridad y racionalización contempla la supresión o privatización de los canales de tv autonómicos".

En este sentido, Rafael Sánchez ha insistido en que "no aceptamos que se sigan derrochando millones de euros en unas televisiones que, en buena medida, son carísimos aparatos de propaganda de los Gobiernos regionales de turno", ha concluido.

UPyD afirma que la dotación para la tv regional debería suprimirse íntegramente de los presupuestos de Economía, Foto 1
Murcia.com