La 'Red Solidaria' ha gestionado desde su puesta en marcha 160.554 kilos de alimentos en la Comunidad Autónoma y ahora también podrá distribuir productos dietéticos y de higiene para niños
El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño, afirma que "todas la entidades están desarrollando una magnífica labor para posibilitar este gesto solidario"
La 'Red Solidaria', iniciativa emprendida este año por la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), cuenta con el apoyo de dos nuevas empresas de la Región de Murcia, la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame) y Hero, para continuar ayudando a las personas más necesitadas de la Comunidad Autónoma.
El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño, mostró su satisfacción por estas dos nuevas incorporaciones que se produjeron durante la comisión de seguimiento de la 'Red Solidaria', presidida por la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios.
Castaño explicó que "contar con la solidaridad de Hefame y Hero tiene un valor añadido" ya que, según precisó, "posibilitará el reparto de productos alimenticios y de higiene entre los más pequeños". De este modo, añadió, "damos cobertura a todos aquellos que se encuentran en una situación difícil".
La 'Red Solidaria' ha gestionado desde su puesta en marcha un total de 160.554 kilos de alimentos donados por la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal).
Asimismo, el director general subrayó la "importante" labor que realiza en el proceso de distribución la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) para hacer llegar los alimentos a Cáritas, Jesús Abandonado de Murcia y el Hogar del Buen Samaritano.
Castaño destacó que "todas las entidades están desarrollando una magnífica labor para posibilitar este gesto solidario", y animó a otras empresas de la Comunidad a integrarse en la 'Red Solidaria' para que ningún ciudadano de la Región pase hambre.