El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, aseguró hoy que "la Comunidad Autónoma ha abonado esta semana otros 3,5 millones de euros, que permiten seguir garantizando el funcionamiento de los centros educativos en la Región".
Sánchez subrayó el "esfuerzo" del Gobierno regional para hacer frente a los gastos de funcionamiento de los centros educativos y para que, "dentro del contexto de dificultad económica, puedan sufragar aquellos gastos relativos al mantenimiento de los mismos".
El secretario general aseguró que con esta nueva aportación, que supone un 20 por ciento más, "la Comunidad ha abonado ya más de 13 millones de euros, es decir, el 75 por ciento de la partida total asignada para gastos de funcionamiento en 2012".
Sánchez agradeció el compromiso de toda la Comunidad educativa y aseguró que el Gobierno regional hará los esfuerzo que sean necesarios para que los centros educativos puedan desarrollar su actividad con total normalidad, dentro del contexto generalizado que vivimos todas las Administraciones".