La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado ´´muy positivamente`` las precipitaciones caídas en el campo murciano ayer y hoy que han beneficiado notablemente a los cultivos de cítricos, las hortalizas, uva de mesa, y cultivos de secano.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "estamos muy satisfechos con las lluvias caídas en la Región, que han refrescado el arbolado y, sobre todo, han servido para dar un riego a las explotaciones agrarias regionales. Los principales cultivos que se están beneficiando de estas precipitaciones son los cítricos, las hortalizas, la uva de mesa, tubérculos y cultivos de secano".
El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que "está lloviendo a un ritmo muy intenso, pero con lluvia fina, que afortunadamente no está provocando daños porque las precipitaciones no son intensas, y ello está ayudando a los cultivos que necesitaban urgentemente aportes hídricos".
El máximo responsable de la organización ha indicado que "esperamos y confiamos que la lluvia siga estando presente en niveles normales y, de esta manera, los cultivos salgan fortalecidos con estas aportaciones hídricas. Con todo el agua caída, entendemos que hemos conseguido el riego hídrico que estábamos esperando".