La Guardia Civil detiene a una empleada de hogar por la sustracción de joyas

Fuente:

Se detuvo a otra persona por la distribución ilícita del botín en compra-ventas de oro de Murcia y Torre Pacheco

Por su trabajo, tenía información privilegiada sobre las rutinas de la víctima

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un extraño robo de piezas de joyería en una vivienda de La Manga, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo y otro de receptación.

Una de las detenidas era empleada de hogar y gozaba de información privilegiada para cometer el robo. Las joyas se distribuyeron de forma ilícita en establecimientos de compra-venta de oro de Murcia y Torre Pacheco.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia de la comisión de un extraño robo en una vivienda de La Manga, en el que sin fuerza ni escalo habían sustraído gran cantidad de piezas de joyería, por lo que inició una investigación para esclarecerlo con la detención de sus autores.

Tras la práctica de las primeras pesquisas se recabaron numerosas pistas que después de realizar un análisis minucioso orientó la línea de investigación de una persona relacionada con la víctima, resultando ser una empleada de hogar de un familiar de la víctima.

Tenía información privilegiada sobre la rutina de la víctima

Fruto de esta investigación, se pudo comprobar como la sospechosa tenía información privilegiada sobre las actividades de su objetivo, una hermana de la familia que asistía, evitando con ello ser detectada por la víctima en la comisión del robo.

Planificó el robo cuando comprobó que la vivienda estaba desocupada durante unas horas, accedió a la misma con las llaves que tenía la familia y sustrajo gran cantidad de joyas sin correr el riesgo de ser detectada.

La presunta autora del robo entregó las joyas sustraídas a otra persona conocida para que realizase la venta en establecimientos de compra-venta de oro de Murcia y Torre Pacheco.

Tras varias semanas de investigación se identificó plenamente y ubicó a las dos personas que estaban detrás el robo y la venta ilícita de las joyas sustraídas, por lo que una vez obtenidos todos los indicios necesarios se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

En el marco de esta investigación, se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza en interior vivienda y otro delito de receptación, identificadas como:

- rumana, de 27 años, residente en Torre Pacheco.

- marroquí, de 50 años, residente en Torre Pacheco.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción numero 5 de Cartagena (Murcia).

Esta actuación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cabo de Palos (Murcia).

La Guardia Civil detiene a una empleada de hogar por la sustracción de joyas, Foto 1
Murcia.com