El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la "brutal" caída de los comercios minoristas es fruto de la "obsesión enfermiza" del PP por impulsar recortes sociales.
Pujante, que ha reaccionado así tras conocer que Murcia fue la comunidad que registró una mayor caída de ventas de los comercios minoristas en septiembre, ha exigido "medidas contundentes" para frenar este descenso.
Así, ha instado al Gobierno Regional a que estudie la posibilidad de cambiar las fechas de percepción de las pagas extraordinarias, como ha hecho el Gobierno de Navarra, para que los empleados públicos puedan cobrarlas.
En su opinión, la eliminación de la extra de Navidad es un "error" porque se reduce la capacidad adquisitiva y el consumo de las familias, lo que afecta a los pequeños y medianos comercios.
Ha hecho también hincapié en la necesidad de que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, exija al Gobierno central una flexibilización del objetivo de déficit para hacer frente con mayores garantías a la situación de crisis.
Ha insistido en que los presupuestos generales de la Región de Murcia para 2013 "va a acentuar el impacto" negativo sobre la economía, porque son "restrictivos" y perjudicarán a la capacidad de las familias para consumir.
"La Región de Murcia se sitúa en la peor posición de todos los indicadores económicos. Con este política de ajustes el Gobierno solo consigue aumentar el sufrimiento de la ciudadanía", ha concluido.