El director general Enrique Pérez afirma que "estas iniciativas contribuyen a fomentar la integración y mantener activas mental y físicamente a las personas mayores"
El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, abrió el curso de actividades 2012-2013 del Centro Social de Las Torres de Cotillas. De este modo, para dar la bienvenida a este nuevo curso, se ha programado una semana cultural.
Pérez explicó que la semana cultural, que comenzó el pasado lunes, 22 de octubre, es el "punto de partida" de todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Así, se han realizado ya charlas, coloquios o un taller de bolillos, entre otras.
Además, se impartieron charlas y sesiones informativas para prevenir de algunos de los riesgos que pueden tener las personas mayores en el hogar como pueden ser las caídas o accidentes domésticos.
La Dirección General de Personas Mayores del IMAS estima que serán unos 400 usuarios del centro los que participarán en los 16 talleres programados. Entre ellos, hay actividades de manualidades, gerontogimnasia, por ejemplo.
El director general manifestó que "son iniciativas dirigidas a la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia para favorecer el bienestar físico y mental de los mayores". Así, concluyó, "contribuimos a promocionar la autonomía personal y la participación social de las personas mayores".