El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Universidad de Murcia (UMU) para el intercambio de datos de forma electrónica entre ambas entidades.
Esta simplificación administrativa hará posible un ahorro efectivo anual de unos 400.000 euros, lo que se enmarca en los planes de austeridad presupuestaria de ambas instituciones.
El acuerdo facilitará a los ciudadanos la tramitación de procedimientos y gestiones en los que se exige aportar documentos que ya estén en poder de una de estas instituciones. De esta manera, si el interesado da su autorización, el proceso podrá sustituirse por su transmisión electrónica.
Así, se eliminará la necesidad de aportar el certificado de familia numerosa y el de discapacidad en los trámites ante la UMU, así como el resguardo de matrícula y la compulsa del título universitario. Asimismo, no será necesario aportar certificados de becas y tiempo trabajado en los procedimientos con la Administración regional.
Esta actuación supondrá la eliminación de casi 5.000 documentos en papel cada año, lo que redundará en una mejora del servicio público que se presta a los ciudadanos, al evitar costes y desplazamientos.
El convenio tendrá una vigencia de tres años y no comporta obligaciones económicas por ninguna de las partes.