La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas del Colegio La Arboleda ha decidido iniciar una campaña denominada "Ante los recortes pon un lazo verde". Para ello, el conjunto de la comunidad escolar del centro, padres y madres, alumnos y profesorado está participando poniendo centenares de lazos verdes en las vallas de este colegio público de Murcia.
La AMPA de este colegio ha explicado que la decisión fue tomada unánimemente en la última asamblea de la Asociación y tiene como objeto mentalizar a todos de la necesidad de defender los centros educativos públicos frente a los recortes en educación que se están llevando a cabo durante los últimos meses.
Se trata, han explicado desde la Asociación, de un acto simbólico en el que quieren expresar el orgullo de pertenecer a un colegio público del que se sienten muy satisfechos, pero que a lo largo de los últimos meses está siendo perjudicado, al igual que el resto de los centros educativos de la Región de Murcia, por la eliminación o descenso drástico de inversiones y ayudas para el necesario funcionamiento del mismo.
Las familias del centro manifiestan con la colocación de lazos verdes su queja ante los descensos de ayudas para el mantenimiento del centro, los recortes en profesorado, la disminución de ayudas para la adquisición del material escolar o las ayudas de comedor, entre otros muchos aspectos. La comunidad escolar comparte la preocupación de todos los ciudadanos ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, más agravada aún en la Región de Murcia; pero defienden que el dinero destinado a la educación de los más jóvenes no debe ser entendido como un gasto, sino como una inversión de futuro, por lo que consideran que deben ser en otros aspectos en los que las administraciones busquen el ahorro.
Por todo ello, quieren manifestar con estos lazos verdes su defensa de la Escuela Pública, de la que se sienten tan orgullosos de pertenecer y exigen a la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia y al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que retiren las restricciones presupuestarias que viene llevando a cabo que sólo van a traer graves perjuicios para un servicio tan básico en nuestra sociedad como es el educativo.