"Los afectados tienen que acudir a la oposición porque el Gobierno Municipal hace oídos sordos de sus quejas"
Cuando ha pasado casi un mes de las lluvias, varios caminos siguen sin reparar e incluso sin señalizar, como es el caso del Camino de los Carboneros, en la Pedanía de Lébor. La imagen no puede ser más dantesca y el peligro que ofrecen los desprendimientos y grietas del pavimento en ese camino municipal.
"Esta falta de rigor en la gestión y respuesta ante los problemas de los vecinos forman parte de la "marca PP" en Totana. Solo se preocupan de la publicidad vacía, atacar a quien les cuestiona, mientras la desidia se apodera de sus verdaderas actuaciones, como fue el caso del fracaso en la puesta en marcha del Plan de Emergencias Local el día de las lluvias…", resalta el Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas.
Los vecinos del Camino de los Carboneros, han tenido que acudir a IU, para poder presionar al Equipo de Gobierno del PP que los ningunea y no da respuesta al problema. "El PP en Totana, se preocupa más de izado de banderas, repartirse medallas, mientras no da respuesta a los problemas básicos de los vecinos, como el caso de la reparación de infraestructuras, los cortes de luz por impago en Colegios, responsabilizar a los obreros municipales de su mala gestión, con despidos masivos o soslayar su responsabilidad en la ruina a la que han sometido al pueblo de Totana tras diez años de nefasta gestión…", afirman desde IU-Verdes en Totana.
La Formación de Izquierdas, exige al Equipo de Gobierno a que de una respuesta inmediata al problema, con independencia de si es competencia directa municipal o de la Confederación Hidrográfica, cuyo Presidente, Miguel Ángel Ródenas, si supo venir a hacerse la foto un par de días después de las lluvias. Pasado casi un mes, Totana no aparece en las valoraciones de daños y tampoco se ofrecen respuestas a problemas concretos, como es el caso del camino de los Carboneros.