Martínez Pujalte ha asegurado que estas cuentas "creen y confían en la Región de Murcia", y que se abordarán todas las infraestructuras que necesita "con un calendario acorde con las actuales condiciones"
El diputado nacional por Murcia y portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido hoy los Presupuestos Generales del Estado para 2013 al afirmar que son "los mejores para dar respuesta a los retos de reactivación económica, de creación de empleo y mejora del bienestar que se puede diseñar, y por tanto son los que España y la Región de Murcia necesitan".
Martínez Pujalte ha afirmado que estos presupuestos son "consecuencia de lo que sembró hace unos años el anterior Gobierno con una política económica desacertada", si bien ha subrayado que "desde el PP defendemos estas cuentas públicas con la cabeza muy alta, ya que ahora estamos preparando los cimientos para que en España se haya otra fase de crecimiento".
El portavoz 'popular' también ha incidido en que "no es el único presupuesto posible ni en objetivos ni en instrumentos", aunque "la alternativa es la peor, ya que desde el PSOE plantean unos presupuestos similares a los que ya propuso Rodríguez Zapatero, basados en el gasto público, aunque éste sea inútil, como el Plan E, que ha generado más problemas de los que pretendía solucionar y ha contribuido a que hoy estemos pagando en España esos errores".
En este sentido, ha indicado que "desde el PP nos planteamos como objetivos reactivar la actividad económica y que eso sea el fundamento del empleo y de la mejora de las condiciones de vida", a lo que ha añadido que "dentro de unos años nos alegraremos de hacer presupuestos que basen el desarrollo en el tejido productivo, es decir, en pymes, autónomos, comercio o agricultura".
Según ha explicado, el primer instrumento que se va autorizar para ello es la consolidación fiscal, es decir, "ir reduciendo el objetivo de déficit, pues no se puede gastar más de lo que se ingresa de manera constante, ya que pone en riesgo el bienestar, es una injusticia con las generaciones futuras y, además, no conseguiríamos dinero para financiar los intereses de la deuda".
La reestructuración de la Administración del Estado será otro instrumento a utilizar, donde hay una apuesta por el I+D+i, la internacionalización y el apoyo a emprendedores, pues "no queremos que los ciudadanos paguen con sus impuestos un gasto público innecesario, sino todo lo contrario", ha indicado.
Al hilo, Martínez Pujalte ha afirmado que "la Administración Central del Estado prevé recaudar 124.044 millones de euros y, con un Presupuesto austero, gastar 162.000 millones, de los cuales unos 81.000 serán para transferencias, fundamentalmente de políticas sociales; 38.000 para gastos en los intereses de deuda; 27.000 para personal; 9.000 para inversiones; y 2.000 para gastos de funcionamiento de toda la administración pública".
"Se trata, pues, de un presupuesto que prioriza generación de actividad y atención a quien la necesita", ha apostillado.
CONFIANZA EN LA REGIÓN DE MURCIA
Por otra parte, Vicente Martínez Pujalte ha querido poner de relieve que estos Presupuestos Generales del Estado para 2013 "creen y confían en la Región de Murcia, ya que tiene un potencial de crecimiento muy importante y necesita inversiones de calado".
En este sentido, Pujalte ha señalado que "todas las grandes infraestructuras que la Región necesita, como el AVE, la regeneración de la bahía de Portmán, El Gorguel, etc. serán abordadas con un calendario adecuado y acorde con las actuales condiciones".
DATOS DEL FMI
Finalmente, y en relación a los últimos datos sobre España del Fondo Monetario Internacional, el portavoz de Economía del PP en el Congreso ha afirmado que "el plan de reformas estructurales y los Presupuestos Generales del Estado tienen capacidad para conseguir el objetivo, sabemos que costará esfuerzo, pero lo vamos a conseguir".
"Hace unos meses el FMI ofrecía unas previsiones más positivas que las que hemos visto hoy", ha señalado, tras lo cual ha manifestado que "lo que sí aseguramos es que si se produjese una desviación pequeña en el crecimiento, tenemos margen para cumplir el objetivo de déficit".