El PSOE dice que NO a una nueva subida del precio de la gasolina

Fuente:

Begoña García Retegui asegura que esta nueva vuelta de tuerca a los ciudadanos, "hecha con nocturnidad y alevosía, es por la incredulidad del Gobierno de España de que Valcárcel cumpla con los objetivos de déficit

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui aseguró que el PSRM dice NO a la nueva subida de las gasolinas. "Valcárcel siempre se ha mostrado en contra de la subida de impuestos, asegurando que subir los tributos era de mal gobernante. Ahora vuelve a darnos una vuelta de tuerca y utiliza al Grupo Parlamentario Popular para que tramite de forma extraordinaria, saltándose todos los usos y costumbres exigidos con rigor a los grupos de la oposición y sin que pase por ningún órgano de control, una Proposición de ley que supone un nuevo hachazo a los bolsillos de los ciudadanos".

García Retegui, que criticó que Valcárcel no venga la próxima semana a la Asamblea, aseguró que es la primera vez en la historia del Parlamento autónomo que se registra una iniciativa en estas condiciones. El PP ha presentado una modificación de la Ley de Tributos regional para que se aplique esta injusta subida que supone doblar el precio de las gasolinas.

"Después de la subida del IVA que Rajoy nos acaba de aplicar, Valcárcel, no contento, va y nos aprieta más el cinturón con un impuesto definitivo en la gasolina que no es un céntimo sanitario, sino 4,8 céntimos por cada litro de gasolina o gasóleo a los conductores de la Región de Murcia".

Asimismo, denunció que, como ya han alertado las empresas del sector, esta medida retraerá aún más el consumo y no supondrá grandes ingresos. "Valcárcel sigue sin dar explicaciones de por qué si ya subió el precio un 2,4 por ciento hace un año, vuelve ahora a meter la mano en nuestros bolsillos, a pesar de que se ha demostrado que no ha servido ni para cuadrar las cuentas regionales ni para mejorar los servicios públicos".

La parlamentaria socialista apostilló que "esta medida es una cacicada, hecha con nocturnidad y alevosía, que sólo contribuirá a agravar la economía de los ciudadanos, más austeridad y más dificultades para los ciudadanos. Valcárcel necesita demostrar a Rajoy que tiene intención de cumplir el objetivo de déficit para lograr credibilidad ante el Gobierno de España castiga a los ciudadanos de su Región. Es momento de abandonar las políticas de subidas de impuestos y austeridad y apostar por el crecimiento para salir de la crisis".

El PSOE dice que NO a una nueva subida del precio de la gasolina, Foto 1
Murcia.com