Constantino Sotoca destaca el esfuerzo del Gobierno Regional para seguir mejorando la red de infraestructuras educativas
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, colocó hoy la primera piedra de un nuevo colegio en la pedanía de El Raal, que sustituirá al actual CEIP Nuestra Señora de los Dolores, y que supondrá una inversión de más de tres millones de euros.
Sotoca indicó que "se trata de un proyecto y de una inversión importante que no sólo responde a la necesidad de mejorar la situación del centro actual, sino que dará respuesta también a las necesidades de escolarización futuras de la zona".
El nuevo centro dispondrá de 18 unidades, seis de Educación Infantil y 12 de Primaria, con una capacidad global de 450 plazas. Estará dividido en tres módulos: uno destinado a los alumnos de Educación Infantil, otro para Educación Primaria y servicios administrativos, y un tercer módulo donde estará ubicado un gimnasio, salas de usos múltiples y el comedor escolar.
El plazo de ejecución de la obra es de unos 12 meses, por lo que el nuevo centro entrará en funcionamiento, previsiblemente, para el curso 2013-2014.
El consejero recordó que la Administración autonómica ha invertido en lo que llevamos de año más de 3,7 millones en diversas obras de mejora en el municipio de Murcia, entre las que destacan la ampliación del CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta, de Beniaján, la ampliación del IES Gil de Junterón, de Beniel, la ampliación de seis aulas en el IES Alfonso X, o la construcción de nuevas aulas en el IES Licenciado Cascales y el IES La Flota.
Para Sotoca, estas inversiones son "un ejemplo más de nuestro compromiso con la educación y con el futuro de estas pedanías y del municipio de Murcia".