El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado a la Consejería de Sanidad por la retirada de las ayudas al Comité AntiSida de la Región, lo que ha ocasionado que tenga que cesar sus actividades y cerrar.
Sánchez ha querido destacar la excelente labor que el Comité ha realizado durante sus 22 años de existencia. "El trabajo de prevención y concienciación que se ha hecho en este tiempo en la sociedad, en general y en centros escolares, ha sido muy relevante para que la enfermedad fuese conocida y asumida socialmente".
Para Rafael Sánchez también ha sido muy importante el reparto de material preventivo a la población que acudía a las oficinas del Comité y la realización de pruebas de detección rápida de la infección, así el como apoyo social y emocional y la organización de grupos de ayuda mutua.
Del mismo modo, Sánchez considera que "su desaparición es un pésima noticia para la prevención del SIDA y para la labor de concienciación social en la Región y es inexplicable que la Consejería no tenga la voluntad de aportar una cantidad relativamente pequeña para que continúe funcionando".
Por todo ello, el coordinador regional de UPyD, pide a la Consejería que reconsidere su decisión y siga prestando la ayuda económica al Comité para que pueda continuar sus actividades.