La Asamblea Regional de Murcia ha sido el escenario escogido por la ONCE (Organización Nacional de Ciegos) para presentar los cuatro cupones que, del 8 al 11 de octubre, darán a conocer “Lo mejor de nuestra tierra” al resto de España.
La iniciativa, llevada a cabo a nivel nacional, persigue poner en valor lo mejor de las regiones de España, haciendo llegar imágenes significativas de cada una de ellas a través de los cinco millones de cupones ordinarios que se venden de lunes a jueves. En el caso de Murcia, las imágenes elegidas por el Consejo General de la ONCE en colaboración con el Gobierno regional, son: los productos de la huerta, símbolo de nuestra Gastronomía; la catedral de Murcia, dentro del apartado de Arte y Cultura; el teatro romano de Cartagena, en representación de las Tradiciones, y el Centro Párraga, en el apartado de Innovación.
El director general de la ONCE, Angel Sánchez, ha resaltado que, además dar a conocer al conjunto de la sociedad española lo bueno de esta tierra, la iniciativa es una muestra de agradecimiento a los murcianos por la solidaridad que ejercen cada vez que compran un cupón; “un papelito” –dijo- del que dependen directa e indirectamente 140.000 trabajadores, y que se traduce en “rehabilitación, educación, oportunidades y acceso a la cultura para los que tenemos menos oportunidades de partida”.
El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, ha glosado la estrecha relación entre el parlamento autonómico y la ONCE, y ha hecho votos por el éxito de esta edición, cuyo culmen sería que los cupones tocasen en Lorca y Puerto Lumbreras, municipios más damnificados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre.
El director territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, ha participado también en este acto, que ha contado con la presencia de numerosos diputados regionales, representantes de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento de Cartagena y de asociaciones de la discapacidad.