La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado hoy que es de "máxima prioridad" poner en marcha un plan de competitividad para el sector agroalimentario murciano, que permita recuperarse de la adversa climatología que ha castigado al campo murciano recientemente.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "como consecuencia de la crisis económica y de las consecuencias de la adversa climatología, desde nuestra organización entendemos que es importante que se active un plan para recuperar la rentabilidad y competitividad en el sector primario regional".
El titular de ASAJA Murcia ha apuntado que "las consecuencias del temporal han sido fatídicas para municipios como el de Lorca, que sin recuperarse de los efectos del terremoto, ha visto como el 80% de las plantaciones hortofrutícolas de la localidad se han visto dañadas por las fuertes lluvias. Por eso, entendemos que es vital llevar a cabo un plan que ayude a los productores afectados por las inclemencias meteorológicas".
El máximo responsable de ASAJA Murcia ha apuntado que "este plan tiene que estar respaldado por la Administración nacional y por el gobierno regional".